viernes, 25 de febrero de 2011

8ª trasmisión.

trasmisión.


Beginning of transmission of the Defense Department.

From: The Stranger.
Locate: Big Lake, Alaska, EEUU.
To: To the whole world… To whom he me listens… To the survivors

Bien. Ya ha llegado la orden. Ya es oficial.
Tengo sacar una muestra del virus de las instalaciones para hacerlas llegar a Genoma, y el asunto de Yuri también está claro. Se viene conmigo, su familia ya está en Alaska.
Son dos fases, tengo que hacerlo bien. Primero sacaré de aquí el virus, es el arma biológica perfecta, solo hay que hacerle un par de modificaciones en su genética y fabricarle un antivirus, nada que no se pueda hacer con los medios de los que disponemos en Genoma. En principio creí que iba a ser más complicado, pero la compañía está de acuerdo en mandarla en papel, entonces, en el próximo envío certificado, en forma de informe (que seguramente leerán los rusos previamente), una gota del agente bastará para que luego lo sinteticen. 100% seguro ya que el virus no es aerófilo, solo se propaga por contacto directo con tejidos blandos o fluidos corporales. Yo mismo le llevaré el informe al Comandante y después haré el resto. Seguramente destruya las muestras de los rusos antes de partir.
La segunda se me antoja más complicada. Sacar a Yuri de Rusia va a ser más difícil. Estamos valorando una operación de rescate, pero, evidentemente no podemos contar con los cuerpos de élite de los Estados Unidos ni con los de Genoma. Estos últimos no tienen la suficiente autonomía de vuelo para llegar a estas coordenadas con garantías de éxito, además, personalmente creo que la época de los vaqueros del viejo oeste y sus métodos ya no sirven. Veo mucho más factible salir de Rusia en avión, en un vuelo comercial cualquiera.
Sea como fuere hay que hacerlo rápido.
Por otra parte, Yuri está volcado en la investigación y hace avances, es toda una eminencia en la materia. Los avances los memoriza, y en los informes plasma cualquier otra cosa. Esta al 100% con nosotros ya. La esperanza de una vida mejor fuera de su país lo espolea, y saber que su familia ya está en Anchorage la de un brillo especial a su mirada. Fue fácil hablar con él y convencerlo, si es que no lo estaba ya. Un buen sueldo, una buena casa, becas de estudio para sus hijos en cualquier universidad del mundo, medidas de seguridad para él y su familia las 24 horas del día, 365 días al año, mientras Genoma sea Genoma convencen a cualquiera. Pero lo que realmente lo terminó de convencer fue cuando hablamos de los laboratorios de la compañía. Cuando le expliqué como son, que usamos las actualizaciones más avanzadas de lo último en tecnología, y que su trabajo va a ser buscar curas y antivirales para cualquier aberración biológica, ya sea creada en laboratorio como uno de los millones de virus existentes en el planeta que aún no conocemos, se emocionó.
Me ha preguntado si tenemos sedes en España. Le he contestado que por lo que yo sé aún no, pero ya está en fase de diseño una instalación, y que seguramente podría ser destinado allí, si lo solicita. Su mirada reflejaba la emoción que refleja el brillo de los ojos de un niño ante un regalo…

… No tengo más tiempo, continuar a la escucha. Cada día que pasa, sois más, tener fuerza.
The Stranger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario